"Trescientos días de injusticia y tortura" contra Rafael Tudares, denuncia ONG de Luchadores Sociales
Caracas, 7 de noviembre-. Rafael Tudares Bracho lleva 10 meses detenido por cuerpos de inteligencia política venezolanos, sin la realización de un juicio, sin pruebas presentadas públicamente y sin acceso a la defensa. De hecho, ni siquiera su familia sabe dónde está. Sus allegados han denunciado repetidamente que no ha podido comunicarse con Tudares desde su detención, el pasado 7 de enero de 2025.
Este patrón se repite en cientos de casos de presos políticos en Venezuela, tal como lo denuncia la ONG "Libertad para los Luchadores Sociales" en su cuenta de X (antes Twitter) @LibertadLuchSoc.
De acuerdo con la organización, Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González y detenido cuando se disponía a llevar a sus hijos al colegio en la ciudad de Caracas en su primer día de clases, no ha podido defenderse. "Está sometido a un juicio clandestino, violando todos los principios del debido proceso. Su único “delito”: -continúa la ONG- es ser el yerno del presidente electo de Venezuela".
Esta detención carece de forma legal puesto que no ha cumplido con los procesos establecidos en ley venezolana para la realización de una detención. "Es represalia política", asegura la ONG, quien denuncia que este procedimiento realizado contra Tudares se corresponde con una "desaparición forzada", tal como lo establece la legislación mundial en materia de DDHH. La ONG la califica como " una situación de tortura".
En sus redes sociales, la organización exige su liberación inmediata, el respeto a la Constitución venezolana y el respeto al derecho internacional. "Cada día que pasa sin justicia, es una herida más a la democracia. No podemos callar. No podemos mirar a otro lado", sentencia el comunicado, difundido este 7 de noviembre.



Comentarios
Publicar un comentario