Denuncia por traslado de Hermanos Castellanos: Separados de su madre.
Nota de Prensa
Hoy, 12 de noviembre de 2025 a las 06:00 horas y desde el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, funcionarios adscritos al Centro Preventivo de Resguardo y Garantía del Aprehendido procedieron a entregar a los ciudadanos JOSÉ RAFAEL CASTELLANOS GUERRERO, WLADIMIR ALEJANDRO YÉPEZ SOTO, OMARIO DANIEL CASTELLANOS GUERRERO y FRANKLIN RAMÓN RIVERO, quienes se encuentran privados de libertad por los supuestos delitos de Terrorismo, Incitación al Odio, Asociación para Delinquir.
Los cuatro presos políticos fueron trasladados a la Ciudad de Caracas al Centro Penitenciario de Yare III, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) delegación Estadal Lara, al mando del Comisario (SEBIN) Roso en Palermo.
Los vehículos utilizados para el traslado fueron un Toyota Land Cruiser sin placas y un vehículo Chery modelo Tigo 2.
Los hermanos Castellanos tienen 2 meses detenidos y Wladimir Yepez tiene 15 días. Actualmente se desconoce el tiempo de detención del cuarto trasladado, Franklin Ramón Rivero. La mamá de los hermanos Castellano, Brenda Guerrero, también está encarcelada en Lara y forman parte de una familia que ha sido secuestrada y ahora separada totalmente. Esto es no solo una violación flagrante al debido derecho, sino constituye un acto de crueldad y tortura indiscutible.
Familiares y abogados de los detenidos denuncian que el traslado a Yare desde Lara implica una gran afectación para el resto de la familia y para los detenidos mismos, ya que se les aleja de su entorno familiar y se les dificulta el acceso a la justicia, acceso que les ha sido negado desde su detención.
Exigimos transparencia y respeto a los derechos humanos de los detenidos. Llamamos a la comunidad internacional a estar atentos a esta situación y a exigir la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos mencionados.
Para más información, por favor contactar a @LibertadLuchSoc.
#JusticiaParaLosDetenidos
#LibertadParaLosPresosPolíticos


Comentarios
Publicar un comentario