Periodista venezolano Carlos Julio Rojas cumple 100 días en aislamiento en sede del SEBIN
Caracas, 10 de noviembre de 2025 - La ONG por la Libertad de los Luchadores Sociales denunció hoy lunes, 10 de noviembre, que el periodista y activista Carlos Julio Rojas lleva 100 días detenido en condiciones de aislamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocida como El Helicoide. "Su familia no ha recibido ni una llamada, ni su ropa, ni ha podido entregarle comida", denunció la organización.
Familiares que hasta hace 100 días lo visitaban regularmente, han denunciado su desaparición forzosa desde entonces, y han exigido una fe de vida del periodista, quien fue encarcelado el 15 de abril de 2024, sin ningún tipo de delito cometido, más que el de reclamar derechos y ser líder social de la Parroquia La Candelaria en Caracas.
Rojas fue arrestado sin orden judicial ni garantías al debido proceso y se le imputan presuntos delitos de terrorismo y conspiración, asociación para delinquir, incitación al odio y magnicidio en grado de tentativa. Su familia y abogados han sido privados de contacto con él de manera sistemática, lo que constituye una violación flagrante a sus derechos humanos y a los convenios internacionales más básicos en materia de DDHH y de prisioneros de guerra. El aislamiento prolongado y en estas condiciones, representa una forma de tortura que alcanza a sus familiares y allegados además de al prisionero.
La organización Foro Penal contabiliza en Venezuela 884 presos políticos, de los cuales 85 tienen otra ciudadanía o doble nacionalidad. El caso de Rojas ha generado preocupación en organismos internacionales de derechos humanos, que han exigido su liberación inmediata y sin condiciones.
Exigimos una prueba de vida de Rojas y pedimos a la comunidad internacional que presione al régimen venezolano para garantizar sus derechos fundamentales.
Contacto: Para más información, por favor contactenos en X @LibertadLuchSoc.
#LibertadParaCarlosJulioRojas



Comentarios
Publicar un comentario